Movimiento vino D.O. : Adopta un joven

5 Mar

Movimiento vino D.O. : Adopta un joven

Recibe una Nota de Prensa de la D.O. jerez y Manzanilla de Sanlúcar de barrameda en la que informan de su participación en esta campaña para insuflar nueva vida en el escaso consumo de vino de los jóvenes españoles.

 

Argumentan entre las virtudes de la campaña:

  • La campaña Movimiento Vino DO ofrece contenidos divertidos y atractivos con un lenguaje directo, fácil y sin artificios, a través de Internet y las redes sociales
  • Pone en valor el vino de calidad y lo que le rodea: cultura, diversidad, identidad de cada territorio, la importancia del origen, sostenibilidad y respetoal medio ambiente

Fue este pasado Jueves en Madrid cuando se presentó la campaña con la presencia de personas del sector del vino (bodegueros, viticultores, enólogos, sumilleres,…) así como de jóvenes aficionados. Es la primera campaña en la que de forma conjunta de todas las Denominaciones de Origen que a través de Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han pensado un plan de medidas susceptibles de seducir al segemento de los jóvenes de las virtudes del consumo de vino.

El presidente de CECRV, Amancio Moyano, comentaba:

“aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros”. Asimismo señaló que el objetivo de esta campaña es “acercar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio”.  Por último en el acto de presentación de Movimiento Vino D.O., el presidente de CECRV ha insistido en que “es necesario pasar a la acción y cambiar la percepción de los jóvenes sobre el vino, con una iniciativa que supone una nueva forma de entender y de vivir el vino”.

movimiento_vino_DO

En la presentación ha participado Johann Wald, ex-presentador de la MTV, que se dedica actualmente a la cocina. Con él, Andrea Alonso, sumiller, Nariz de Oro 2010, que comentó  “tenemos una gran diversidad y podemos elegir según lo que nos apetezca en cada momento”. La sumiller dijo que “hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay más que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber. Tan solo hay que cuidar la temperatura, relajarse y disfrutar”.

Movimiento Vino D.O. cuenta con una plataforma web (www.movimientovinodo.es) y tambiémn con presencia en las redes sociales, desde Facebook, Twitter, Instagram hasta un canal propio en Youtube con los que se busca atraer a las personas para que se acerquen a la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, visual, directo, de tú a tú, así como estar informados de tendencias, rutas y planes de enoturismo o acceder a una agenda actualizada con la actividad que realizan las 53 Denominaciones de Origen.

También se puede seguir a las diferentes iniciativas través del hashtag, #MovimientoVinoDO.

De momento más de un centenar de bodegas, viticultores, empresas, instituciones, asociaciones y consumidores ya se han sumado al Movimiento Vino D.O.

Trupp Publicidad es la agencia responsable del lanzamiento del Movimiento Vino D.O., así como de su estrategia de comunicación.

Deseamos a la iniciativa el mayor de los éxitos. El vino necesita mostrarse sin tantos circunloquios, de forma fresca y directa, como lo que es una bebida con tantos perfiles como personas y que se puede disfrutar sin necesitad de complicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: